Noticias

Evacúan edificio de la NASA debido a hombre armado

Un edificio del Centro Espacial Johnson fue evacuado el viernes después de que se reportó que había un pistolero en el interior, indicó la policía.

Funcionarios de seguridad del Centro Espacial Johnson y de la policía de Houston, incluyendo un equipo de tareas especiales, fueron despachados hacia el lugar, que alberga al laboratorio de comunicaciones y de desarrollo de seguimiento.

El portavoz de la NASA Bill Jeffs dijo que no podía confirmar si había un hombre armado o si se había disparado algún balazo. "Es una situación que está en desarrollo", señaló.

Se bloquearon los accesos al complejo de 650 hectáreas (1.600 acres). Una escuela secundaria cercana mantuvo a sus profesores y estudiantes dentro de las instalaciones a pesar de que ya habían concluido las clases.

Ni Jeffs ni el vocero de la policía John Cannon quisieron confirmar los reportes televisivos que describían a un pistolero y sus acciones.

Christine Reichert, controladora en el centro Johnson de los vuelos hacia la estación espacial, dijo que se le pidió a los empleados que permanecieran dentro de los edificios.

Los accesos al Control de la Misión fueron cerrados.

  Comentarios