Noticias

Chofer sobrevive dramático accidente en Biscayne Boulevard

Paramédicos atienden al chófer del Corvette que salió vivo de milagro del aparatoso choque, en la que fueron involucrados varios vehículos.
Paramédicos atienden al chófer del Corvette que salió vivo de milagro del aparatoso choque, en la que fueron involucrados varios vehículos. MIAMI HERALD STAFF

Un conductor que manejaba a alta velocidad por las calles de Miami Shores escapó con vida y con sus miembros intactos –aunque su automóvil quedó completamente destrozado- cuando impactó a un poste de la electricidad y saltó por los aires, cayendo después encima de dos vehículos dentro de un concesionario de autos.

El colosal accidente ocurrió a alrededor de las 5 a.m. en la firma Tropical Chevrolet, localizada en el 8880 Biscayne Bolulevard.

De acuerdo con varios testigos, el automóvil era un Corvette, aunque a simple vista no hay forma alguna de describirlo luego del espectacular choque. Lo que ha quedado del auto es una masa enorme de cristales y metales humeantes absolutamente irreconocibles dentro del salón de exhibición del concesionario.

A las 9:30 a.m. de hoy, Biscayne Boulevard, una de las arterias principales de la ciudad que atraviesa todo el downtown de Miami, estuvo completamente bloqueada en dirección norte, en tanto la policía investigaba lo sucedido. El tráfico debía avanzar a gran lentitud a través de dos carriles hacia el sur.

El concesionario tuvo que ser cerrado para de este modo facilitarle a las autoridades la investigación del incidente. El estacionamiento estaba lleno de pedazos de concreto y otros restos.

Según testigos presenciales, lo que pasó fue lo siguiente:

El Corvette iba a una velocidad excesiva hacia el sur por Biscayne Boulevard, con carros patrulleros persiguiéndolo, cuando el chofer perdió el control y chocó contra varios postes de la luz. Empezaron a volar pedazos de cosas y también el vehículo, que terminó volcado y con las ruedas hacia arriba dentro del establecimiento, encima de dos autos, uno de ellos un todoterreno.

Pedazos del Corvette salpicaron toda la calle, y el pavimento quedó muy resbaladizo con la gasolina que se esparció.

Se cree que al menos cinco vehículos en el lote sufrieron daños. El hombrelogró salir del carro desbaratado y fue ayudado por una mujer que se hallaba en la zona en ese momento.

Mientras llegaban los bomberos y regaban con agua el Corvette incendiado, el hombre se sentó y contempló el aparatoso accidente que acababa de protagonizar sentado en un contén de Biscayne Boulevard.

Cuando llegaron los rescatistas de Miami-Dade Fire, lo curaron vendándole la cabeza, y luego el chofer se levantó por sí mismo y caminó hacia la ambulancia que lo llevó al Hospital Jackson Memorial.

Un testigo, que sólo quiso mencionar su nombre, Chris, dijo que acababa de terminar su trabajo y regresaba a su casa en la calle 88. Escuchó el estruendoso ruido del choque y fue uno de los primeros en arribar al lugar del accidente.

''Todavía no puedo creer que haya salido con vida de un choque tan grande'', dijo Chris.Hasta el momento no se saben más detalles de lo ocurrido.

  Comentarios