Noticias

Legislación estatal aprueba la mayor rebaja tributaria de la historia

La legislatura estatal acaba de aprobar la mayor rebaja de impuestos en la historia del estado, rebajando de inmediato e imponiendo topes a los gastos de gobierno.

Ocho días antes de lo programado, los legisladores concluyeron la sesión especial a las 6:26 p.m. poco después de que la Cámara Baja, con una votación partidista de 74-43, aprobó la enmienda constitucional para las exenciones impositivas.

El resultado del plan de dos etapas era poco menos que asunto concluido ayer por la mañana, y sólo quedaba una pregunta: ¿aceptarían los demócratas del Senado estatal poner la enmienda en la boleta del 29 de enero?

Así fue, a pesar de las instancias de Steve Geller, el dirigente demócrata del Senado, que quería poner la propuesta enmienda en la boleta de la elección general del 2008, suponiendo que más votantes demócratas e independientes acudirían a las urnas en esa elección y votarían en contra.

Para hacerles la enmienda más agradable a los votantes, los republicanos la cambiaron para que no obligara a los propietarios a adoptar el nuevo sistema de impuestos y perdieran el tope impuesto por la ley llamada Save Our Homes.

Eso reduciría los esperados ahorros de impuestos en cinco años de $16,000 millones a unos $9,000 millones.

Pero los republicanos dicen que se hizo evidente el argumento y que los ahorros son reales.

"Les estamos colocando una señal de ‘Pare' a los gobiernos locales'', dijo el representante Frank Attkisson, republicano de Kissimmee.

Los demócratas de ambas cámaras atacaron la enmienda constitucional, diciendo que principalmente a quienes ayuda es a los dueños de casas y no a los dueños de otros tipos de bienes raíces, y que les rebaja demasiado a las escuelas: $7,200 millones en cuatro años.

  Comentarios