Noticias

Salvado hombre que se cayó de un crucero

En las primeras horas de hoy, los rescatistas sacaron a un hombre del Océano Atlántico a unas 50 millas de Boca Raton después que se cayó de una altura de varios pisos del barco crucero donde viajaba, dijo un portavoz del Servicio Guardacostas.

Cerca de las 11:30 p.m. de ayer, Scott Durrin, de 29 años, de Rockville, Maryland, se precipitó al agua desde unos 40 pies de la cubierta del barco Liberty, de la compañía de cruceros Carnival, según el Servicio Guardacostas.

La agencia envió un helicóptero desde su estación de Miami y notificó a un escampavías que se encontraba a unas nueve millas de donde estaba el barco. La tripulación del Liberty, entretanto, tiró chalecos salvavidas y gomas de flotación alrededor del area donde cayó Durrin.

Luego de sólo minutos, la tripulación del escampavías ya había detectado a Durrin y logró rescatarlo a las 12:22 a.m. de hoy. Posteriormente se supo que el hombre estaba embriagado.

El Liberty había partido de Port Everglades ayer a aproximadamente las 4 p.m. Por el momento se desconoce si el incidente alteró de algún modo el itinerario del crucero.

Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami aclararon que Durrin pasó gran parte de la noche bebiendo con sus tres compañeros de viaje mientrs jugaban en el casino. Aproximadamente a las 11 de la noche el grupo salió a la cubierta y Durrin saltó a uno de los botes salvavidas, insistiendo en que iba a zarpar en él. El joven llegó incluso a cortar con un hacha las amarras del bote cuando fue sorprendido por uno de los asistentes de seguridad del crucero. El oficial le ordenó que se saliera del barco, pero Durrin se negó y saltó por la borda cuando vio que el guardia iba a meterse también en el bote salvavida.

  Comentarios