Noticias

La Universidad de Miami abandona el Orange Bowl

El Orange Bowl ha sido el anfitrión de la Universidad de Miami desde su fundación y también de los Doplhins durante sus 21 años de existencia. Pero la UM se va a estar yendo pronto. La Universidad de Miami decidió hoy abandonar el Orange Bowl y desplazar sus juegos para el Stadium Dolphin.

La reubicación, efectiva en el 2008, eliminará el último inquilino del Orange Bowl y pudiera llevar a la demolición del stadium, propiedad de la ciudad, una reliquia con asientos tipo bancos, servicios sanitarios inadecuados y pocos entretenimientos. "Es una decisión dolorosa y triste", dijo la presidenta de la Universidad de Miami Donna Shalala.

"Todos queremos al Orange Bowl, su historia y sus tradiciones". "El alcalde (de Miami) (Manny) Díaz y los comisionados de la ciudad de Miami hicieron uun extraordinario esfuerzo por buscar fondos y diseñar una renovación pero al final no resultó suficiente". Dijo el director atlético de la UM Paul Dee: "Estamos comprometidos con proveer las mejores instalaciones para nuestros atletas estudiantes y nuestros fanáticos.

La decisión de mudarnos para el Stadium Dolphin se tomó por esa razón. Nuestros atletas estudiantes van a poder jugar en una de las mejores instalaciones del país y los fanáticos van a poder tener un experiencia de primera".

El comité ejecutivo de la Junta de Fideicomisarios de la UM, de 17 miembros, aprobó la medida, que se anunció en un parte de prensa a las 11 a.m. Funcionarios de la UM y de lo Dolphins acordaron un arrendamiento de 25 años. Los precios de los boletos y del estacionamiento en el stadium Dolphin se anunciarán en enero.

El departamento atlético de la UM ha establecido un enlace en www.hurricanesports.com para responder preguntas de los nuevos y existentes miembros del Club Hurricane y de los dueños de boletos para la temporada.

  Comentarios