Noticias

Muere el televangelista D. James Kennedy

El reverendo D. James Kennedy.
El reverendo D. James Kennedy.

El reverendo D. James Kennedy, el polémico televangelista que fundó y convirtió la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge, de Fort Lauderdale, en una casa religiosa de gran fuerza política basándose en el fundamentalismo bíblico, murió.

El 28 de diciembre de 2006 sufrió un ataque cardíaco, y nunca regresó al púlpito. Su ultimo sermón fue tres días antes, el Día de Navidad. La semana pasada, Kennedy se había retirado como fundador y pastor principal de la iglesia a los 76 años.

Durante casi 50 años, Kennedy dirigió una congregación que creció de unas 45 personas en el auditorio de la Escuela Primaria McNab a unas 10,000 en la actualidad en lo que ahora es una iglesia enorme, ubicada en el5555 North Federal Highway, la iglesia que más rápido ha crecido en Estados Unidos desde finales de los años60 hasta bien entrada la década del 80.

Con una altura lo suficientemente grande como para necesitar luces de advertencia para el tránsito aéreo —30 pisos— y un órgano de clase mundial, la iglesia es el núcleo principal de un imperio evangélico de $37 millones que comprende la Academia Westminster, el Seminario Knox y el Evangelism Explosion International, un ambicioso programa internacional.

Se estima que el programa televisivo de Kennedy, La Hora de Coral Ridge, es visto por unos tres millones de espectadores en 200 países.

  Comentarios