Noticias

La búsqueda de asesino de policía se extiende por tres condados

Shawn Sherwin LaBeet
Shawn Sherwin LaBeet

La polícia del condado continuaba esta tarde con las labores de búsqueda de Shawn Sherwin LaBeet, de 25 años, sospechoso de haber asesinado a un policía y herido a tres más con un rifle asalto AK47 cuando los oficiales intentaron detenerlo en un edificio de apartamentos de Cutler Ridge. laBeet fue visto por última vez alrededor de las 3 de la tarde en el condado de Broward, así que la policía ha extendido el radio de búsqueda para abarcar desde Miami-Dade hasta Palm Beach.

El incidente ocurrió poco después de las 11 de la mañana, cuando oficiales que investigaban una serie de asaltos en el vecindario detectaron la presencia del carro de LaBeet en el edificio de apartamentos ubicado en el 28714 SW 143 court, indicó Linda O' Brien, comandante de la policía de Miami-Dade. Cuando el grupo se acercó, LaBeet salió del carro y comenzó a dispararles con un arma de alto calibre, posiblemente un rifle AK-47. Fuentes allegadas a la investigación indican que LaBeet disparó a quemarropa contra el oficial que resultó muerto y destruyó parcialmente la pierna de otra oficial que en este momento está siendo operada en el Jackson Memorial Hospital.

Posteriormente el sospechoso huyó del lugar en su vehículo, un vehículo Honda Civic Blanco con placas W104TD, desatando una intensa persecución por parte de las autoridades del Condado, que a su vez recibieron refuerzos de parte de distintas localidades e incluso de agentes de Aduana. la policía estableció un perímetro de búsqueda que en un principio paralizó el tráfico en ambos sentidos en la autopista Turnpike, a la altura de la salida de la 143 avenida.

Pero las labores de búsqueda se complicaron rápidamente, en primer lugar porque LaBeet abandonó el vehículo entre la calle 203 y la 129 avenida, y luego porque las autoridades cometieron un error al identificar al sospechoso. Inicialmente la policía indicó que el autor del tiroteo sería Kevin Wehner, de 30 años, y subrayó que está armado y se consideraba como peligroso. Wehner, que se encuentra de vacaciones en Jacksonville, se comunicó rápidamente con las autoridades locales para dejarles saber del error, y el cuerpo de policías de Miami-dade aceptó que se habia tratado de un caso "de confusión de identidades".

Entretanto, oficiales fuertemente armados y equipados con chalecos anti-balas seguían buscando a LaBeet en los alrededores de Cutler Ridge. La comandante de policía Linda O' Brian indicó que fue visto por última vez a las 3:00 PM en el condado de Broward, manejando un vehículo Pontiac Vibe negro del año 2007, acompañado por una mujer y dos niños. Las placas del vehículo son W59EPT.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios