Noticias

El último adiós al reverendo Kennedy

Cientos de personas se reunieron en la iglesia presbiteriana de Coral Ridge, en Fort Lauderdale, para darle el ultimo adiós al reverendo.
Cientos de personas se reunieron en la iglesia presbiteriana de Coral Ridge, en Fort Lauderdale, para darle el ultimo adiós al reverendo.

Varios cientos de personas se empezaron a reunir en la mañana de hoy en espera de que se abrieran las puertasde la iglesia presbiteriana Coral Ridge, en Fort Lauderdale, para darle el ultimo adiós al reverendo.

D. James Kennedy, el carismático y controversial ministro que fundó la iglesia y fue su indiscutible líder durante 50 años. Se podía ver largas filas alrededor del impresionante edificio de la U.S. 1 donde se llevaron a cabo los servicios mortuorios del reverendo, incluso cuando faltaban aún horas para el funeral.

Cerca del frente del complejo, Renee Pelletier, maestra de educación física de la Westminster Academy, perteneciente a la iglesia Coral Ridge, esperaba pacientemente junto a su hija y su esposo. Pelletier, que es miembro de la congregación desde hace 20 años, dijo que a Kennedy se le echará mucho de menos.

''Amamos mucho que el doctor Kennedy ha defendido tanto tiempo los principios de Dios y apoyado la moraly el valor de la fe cristiana'', dijo Pelletier, con una botella de agua en la mano y una sombrilla en la otra para protegerse del sol y de las altas temperatures del día. "Ningún otro hombre en toda la historia de los Evangelios los predicó tanto y propagó tanto como hizo él''.

A las 11 a.m. , cuando las puertas del santuario se abrieron, la familia Pelletier y otros seguidores de Kennedy se movieron con rapidez para ocupar sus asientos. En menos de cinco minutos, más de la mitad del centro espiritual se había llenado. Una cruz de rosas rojas y orquídeas blancas se levantaba cerca del púlpito, y dos floreros de rosas rojas flanqueban una cruz dorada de impresionante tamaño. Detrás, una gran pantalla proyectaba un retrato de Kennedy cuando joven. El programa de 24 páginas de los extensos funerales tenía en la portada una fotografía del líder religioso con los brazos cruzados y un texto que decía ''El farolero de Cristo''.

A medida que se iba llenando el santuario, una película de una hora de duración comenzó a exhibirse.

En la cinta aparecen líderes de la iglesia, miembros de la congregación y empleados hablando de sus recuerdos e impresiones de Kennedy Cassidy.

El filme concluye con un fragmento de un sermón en el que Kennedy habla de lo que pasará el día de su muerte, y pide que no lloren, sino que le canten.

Kennedy murió el pasado 5 de septiembre, pocos días después de haberse retirado como el pastor principal de Coral Ridge. Había sufrido un ataque cardíaco en diciembre y nunca más pudo regresar al púlpito.

Los servicios de hoy, en los que se esperan asistan miles de dolientes, serán transmitidos en vivo a través de la página web www.DJamesKennedy.org.

  Comentarios