Noticias

Niños ayudan a su familia a escapar de un voraz incendio

Un fuego se desató alrededor de las 6:30am en un edificio de la 58 NE 63rd St., dejando a Helene Johnson Jean Charles y sus tres hijos, al igual que otros cuatro residentes, sin hogar.
Un fuego se desató alrededor de las 6:30am en un edificio de la 58 NE 63rd St., dejando a Helene Johnson Jean Charles y sus tres hijos, al igual que otros cuatro residentes, sin hogar.

Un niño de 10 años que actuó muy rápido y sus hermanas ayudaron a rescatar a su familia y a otras cuatro personas de un fuego que destruyó una casa de Miami en las primeras horas de hoy.

El chico tuvo la serenidad de mente suficiente para quitarle los cerrojos a las barras en contra de ladrones, abriendo así una vía de escape a través de una ventana de la vivienda, ubicada en el 58 NE 63 Street.

''Debería ser considerado como un héroe'', dijo el portavoz del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami, Ignatius Carroll.

La residencia quedó absolutamente calcinada. Según Carroll, Helene Johnson Jean Charles estaba preparándose para irse a trabajar cuando colocó una lámpara de halógeno encima de una pila de colchones que su esposo Jean Lionel Jean Charles tenía pensado enviarle a familiares en Haití. La lámpara estaba apagada pero bastante caliente por haber estado encendida poco antes. En apenas unos minutos, los colchones se incendiaron.

La hija de Charles, Rebekah, de 12 años, estaba trabajando en su computadora cuando vio las llamas reflejadas en la pantalla del aparato, dijo Carroll.

El fuego estaba bloqueando el acceso a la puerta. Rebekah alertó a sus hermanos, Geremy de ocho años, yLionel, de 10. Lionel quitó los cerrrojos de las barras de seguridad y pateó la tela metálica de la ventana. Todo el mundo pudo escapar, entre ellos Lionel, Geremy, Rebekah, su madre y la abuela de los muchachos, que estaba visitando a la familia procedente de otra ciudad. En ese momento, el padre estaba trabajando.

Melida Johnson, de 72 años, la madre de Helene, tuvo que ser llevada a un hospital del área por inhalaciónde humo y alta presión. Johnson tiene amputada la pierna izquierda y utiliza una artificial, dijo HeleneJean Charles.

''No tuvimos tiempo de buscar su silla de ruedas'', expresó Helene Jean Charles said. El fuego la desbarató, dijo la mujer.

Los residentes de las otras dos unidades de la casa triple también salieron ilesos del siniestro.

Fue Rebekah quien llamó a los bomberos desde su teléfono cellular.

La Cruz Roja se estaba encargando de ayudarlos a encontrar un alojamiento temporal.

  Comentarios