Noticias

Avión se estrella en la I-95 en Fort Lauderdale

Un avión cargado de ropas, zapatos y llantas destinados a Las Bahamas se estrelló en la autopista I-95 pocos segundos después de despegar del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en un incidente que amenaza con convertirse en la pesadilla de todos los conductores que viajan por las vías del sur de la Florida esta tarde.

Bob Roberts, el piloto de 34 años, estaba solo en el aparato. Increíblemente, sólo recibió lesiones menores cuando el Beech 18 de dos motores y alas fijas se estrelló en un área herbacea al oeste de la Interestatal, según su compañero, Jonathan Hart.

"Es un piloto muy experimentado'', dijo Hart. "Le encanta volar, ama su trabajo''.

El avión acababa de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale a la 1:30 p.m. cuando se estrelló, dijo Kathleen Bergen, una portazvoz de la Administración de la Aviación Federal.

"El piloto hizo un llamado de emergencia'', djo. "El avión no conseguía elevarse y luego cayó''.

La cabina quedó destruida con el impacto. Testigos corrieron a ayudar al piloto que permaneció sentado con su cinturón de seguridad.

Es posible que un ala del avión haya golpeado un edificio al oeste de la línea del ferrocarril antes de caer en un área al oste de la interestatal.

Testidos dijeron que pudiera haber golpeado un poste de aluminio.

La causa del accidente está bajo investigación El jefe de bomberos de Oakland Park Donald P. Widing dijo que uno de los tanques de combustible estaba lleno mientras que el otro se había dañado.

El tráfico en la autopista sigue casi paralizado, así que las autoridades sugieren que los conductores tomen rutas alternativas como la Florida Turnpike, la autopista 441 o la Federal Highway.

  Comentarios