Noticias

Britney Spears pierde temporalmente la custodia de sus dos hijos

Un juez ordenó el lunes que Britney Spears ceda esta misma semana la custodia de sus dos hijos a su ex esposo Kevin Federline.

El juez del tribunal superior Scott M. Gordon determinó que Federline tome la custodia de Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1, a partir del miércoles a mediodía y ‘‘hasta un nuevo aviso de la corte''.

No podría haber ocurrido en un momento peor para Spears, que intenta recuperarse de una serie de eventos que han dañado seriamente su imagen, los cuales incluyen una sorpresiva decisión de raparse el cabello en febrero y un desempeño en la entrega de los Premios MTV que recibió intensas críticas.

El comisionado de la Corte Superior Scott M. Gordon requirió el pasado 17 de septiembre que tanto Spears como Federline se abstengan de beber o usar drogas en la presencia de sus hijos y 12 horas antes de hacerse cargo de ellos. Dijo que había evidencia de que Spears se involucraba en el "uso habitual, frecuente y continuo de alcohol y de sustancias de uso restringido".

También le ordenó a Spears, pero no a Federline, someterse a controles al azar dos veces por semana para detectar posible uso de drogas o alcohol, de acuerdo con documentos de la corte.

"Si violase la orden sería realmente estúpida", dijo Lynne Gold-Bikin, abogada de la familia en Pensilvania y ex presidenta de la Sección de Derecho Familiar del Colegio de Abogados estadounidense. "Leyendo entre líneas, creo que el juez le está diciendo: "Creo que puedes detenerla (la caída); reorganízate".

Un mensaje telefónico para el abogado de Federline, Mark Kaplan, no fue devuelto de inmediato el miércoles.

El juez también le ordenó a Spears reunirse ocho horas por semana con un asesor en paternidad, que observará su desempeño con sus hijos y le informará a la corte.

Ambos padres tienen prohibido criticar a su ex cónyugue en presencia de sus hijos, así como emplear castigos corporales para disciplinarlos.

Spears se casó con Federline en octubre del 2004. Interpuso una solicitud de divorcio en noviembre pasado y en julio ésta tomó carácter oficial. Ambos tienen la custodia conjunta de sus hijos -Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1-, pero Federline busca tenerlos más tiempo consigo.

  Comentarios