Noticias

Gobernador defiende rechazo a aumento en primas de seguros

El gobernador de la Florida, Charle Crist, dijo que en términos prácticos las aseguradoras que solicitaron un incremento en las primas de los seguros, optaron por irse de la Florida.

"Cuando ellos escogieron incrementar los costos [al consumidor] lo que nos están diciendo es que ya se fueron. No lo duden", dijo Crist, en conferencia de prensa en esta mañana.

El gobernador recordó que el año 2006 las aseguradoras floridanas tuvieron ingresos por el valor de $63 mil millones y en los primeros tres meses del 2007 obtuvieron $32 mil millones. "Es ridículo lo que están haciendo, se aprovechan de las necesidades del consumidor. Basta ya de tanto abuso", dijo.

Según Crist, el comisionado Kevin M. McCarty, de la Oficina de Regulación de Seguros, ‘‘está haciendo un buen trabajo'' al rehusar aceptar los aumentos propuestos por las aseguradoras.

El gobernador hizo los comentarios antes de que State Farm anunciara la reducción de 9 por ciento, como promedio, de los seguros residenciales, o sea, 2 por ciento más de lo anunciado previamente.

  Comentarios