Noticias

Nueva iniciativa promete laptops a buenos estudiantes

El alcalde de Miami Manny Díaz y el superintendente de la Junta Escolar Rudy Crew exponen su iniciativa "Elevar a Miami" en la redacción de The Miami Herald.
El alcalde de Miami Manny Díaz y el superintendente de la Junta Escolar Rudy Crew exponen su iniciativa "Elevar a Miami" en la redacción de The Miami Herald.

Tener buenos modales, ir a clases todos los días y sacar buenas notas podría tener una agradable recompensa para un determinado grupo de estudiantes: recibir una computadora gratis.

Este es un proyecto que el superintendente escolar, Rudolph Crew, y el alcalde de Miami, Manny Díaz, lanzarán el próximo 25 de octubre para beneficiar a unos 2,700 estudiantes de 6to grado que asisten a escuelas pobres de la ciudad. Dar gratis una computadora portátil o laptop es simplemente una de las recompensas que el educador y el político han diseñado bajo la iniciativa denominada ''Elevar a Miami'', cuya finalidad es subir la calidad de vida de la ciudad y crear una cultura alrededor de la tecnología, el arte y el civismo.

''Esto nos demuestra que existe una relación entre esfuerzo y recompensa. Si el estudiante tiene un comportamiento adecuado, es respetuoso y estudia, entonces se gana la computadora'', dijo Crew. El superintendente explicó que la idea es crear desde temprano en los alumnos la idea de ''compromiso'', de responsabilidad de cumplir con lo pautado, lo cual a su vez se mezcla con aspectos de desarrollo humano y civismo, como amabilidad y respeto.

Díaz señaló que esta iniciativa hará ''menos pobre'' a la ciudad al poner al alcance de niños de bajos recursos económicos herramientas tecnológicas que le permitirán abrir sus horizontes, así como para su desarrollo académico y personal.

Según el alcalde, un niño que tiene una computadora y acceso a la internet tiene más posibilidades de salir mejor en el FCAT, porque tiene a su disposición un universo ilimitado de información que le expande el conocimiento.

Otra parte de esta iniciativa involucra a estudiantes de 3er grado, y el enfoque con este grupo es el acceso al arte, espectáculos y eventos culturales. Alumnos de escuelas pobres de Miami recibirán junto con sus padres lo que se llama ''Pasaporte al Mundo'', que les permitirá asistir gratuitamente al Museo de los Niños, a Parrot Jungle, a conciertos y eventos en el Centro Carnival para las Artes Escénicas, entre otros.

Finalmente, está el grupo de estudiantes de 11ro y 12do grados, quienes tendrán la oportunidad de hacer internados en coorporaciones y compañías, para disfrutar de una experiencia directa con el mundo laboral.

Para hacerse merecedores, todos estos niños deberán firmar un contrato junto con sus padres en el que se comprometen a cumplir con los requisitos académicos y de buen comportamiento establecidos en el mismo.

kerodriguez@elnuevoherald.com

  Comentarios