Noticias

Hermanos Gómez se despiden de sus padres

Juan y Alex Gómez se despidieron de sus padres hoy sin saber cuándo volverán a verlos.
Juan y Alex Gómez se despidieron de sus padres hoy sin saber cuándo volverán a verlos.

Los hermanos Juan y Alex Gómez protagonizaron esta tarde una emotiva despedida de sus padres y su abuela, quienes fueron deportados desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia su Colombia natal.

La familia debía haber sido deportada el pasado 25 de julio, pero una apasionada campaña de 'lobbying' encabezada por los compañeros de bachillerato de Juan y con el apoyo de los congresistas del sur de la Florida obtuvo un aplazamiento de la orden.

Pero el compás de espera llegó hoy a su fin para Julio y Liliana Gómez y la abuela de 85 años, Carmen.

"tengo un dolor tremendo porque no sé qué será de nosotros", explicó entre lágrimas Liliana Gómez mientras esperaba en la fila para chequear sus maletas. "No sé cuándo veré a mis hijos de nuevo".

Juan, de 18 años, y Alex, de 19, obtuvieron una nueva prórroga. El representante Lincoln Díaz Balart (R-Miami) introdujo en el congreso una propuesta que le permitiría a los hermanos -pero no a sus padres- permanecer en Estados Unidos. Los Gómez han sido autorizados a permanecer en el país mientras el congreso debate y aprueba el proyecto de ley.

La familia Gómez llegó a la Florida en 1991, cuando Juan y Alex eran apenas unos bebés. Juan se graduó con honores de la Killiuan High School y estudia en el Miami Dade Honors College. Alex también estudia en el MDC.

  Comentarios