Noticias

Compradores tempraneros salen satisfechos de las tiendas

Compradores acuden al Sawgrass Mills.
Compradores acuden al Sawgrass Mills.

Las casi 1,000 personas que estaban haciendo fila afuera de la tienda Best Buy en el centro comercial Dadeland Station entraron en el establecimiento de forma odenada antes de las 5 a.m. de hoy.

''Seguro que vale la pena'', dijo Juan Brito de las 12 horas que tuvo que esperar para comprar una laptop. Según dijo, ahorró varios cientos de dólares.

Filas separadas se formaron inmediatamente dentro de la tienda para comprar los artículos más buscados dela temporada de fiestas que empieza justamente hoy: laptops y cámaras digitales.

Entretanto, en Lauderdale Lakes, varios cientos de personas esperaron en fila afuera de una tienda Wal-Mart, hasta que el establecimiento abrió sus puertas a las 5 a.m. En cuanto fueron abiertas, todo el mundo entró en apenas minutos.

Ya para las 5:02 a.m., Bob Clarke, vecino de Lauderhill, estaba en la línea para pagar, con un carrito lleno de artículos un televisor de alta definición con una pantalla de 32 pulgadas, un aparato DVD de alta definición, un DVD portátil y una impresora.

Clarke llegó a la fila a la 1:15 a.m. El anuncio decía que el precio del televisor era de $448. ''Esto es lo más barato que he visto'', dijo un satisfecho Clarke.

Ya a las 6 a.m. en en el centro comercial Dadeland Station, una entusiasmada Carmen Andrews había asegurado su compra del día: dos televisores de alta definición. Andrews, que trabaja para una organizaciónsin fines de lucro, dijo que esperó hasta que los precios bajaran este año para comprar los televisores.

Jose Clemente, gerente de Target, dijo que pensaba que las multitudes de compradores este año han sido másgrandes, pero al mismo tiempo los compradores han tenido menos tensión. Los equipos electrónicos y los juegos han sido los principales artículos que buscan los clientes, agregó Clemente.

Por su parte, Mindy Townsend, cliente de Target, dijo que pensaba que este año las ventas en las tiendas nofueron tan buenas como en el pasado.

''Solían ser mejores'', dijo la maestra, que buscaba juguetes para sus dos hijos.

Graham Castles, gerente de Circuit City en Aventura, piensa que los sistemas de localización satelital GPS han sido los productos más vendidos hasta ahora. "Es un nuevo aparato, y todo el mundo quiere uno. Los precios han bajado, y la cantidad ha aumentado. Hay más disponibles y al mismo tiempo una mejor selección de productos''.

Janet Green, que está de visita de Jamaica, esperó en fila 10 minutos en una Wal-Mart de Lauderdale Lakesantes que la tienda abriera, y poco después salió con un radio satélite, un televisor /DVD y dos DVD portátiles para sus hijos.

¿Por qué se levantó tan temprano?, le preguntamos. Green respondió muy brevemente: "Para que no se acabaran los productos''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios