Noticias

La inmigración enfrenta a Giuliani y Romney

Al inicio del debate por CNN/Youtube, Romney y Giuliani tuvieron una acalorada confrontación sobre sus posturas con respecto a la inmigración ilegal en EEUU.
Al inicio del debate por CNN/Youtube, Romney y Giuliani tuvieron una acalorada confrontación sobre sus posturas con respecto a la inmigración ilegal en EEUU. AP

Los rivales presidenciales republicanos Rudy Giuliani y Mitt Romney tuvieron ayer una provocativa confrontación sobre la inmigración por CNN/YouTube, a las puertas de realizarse las primeras votaciones para elegir a los candidatos presidenciales.

Giuliani, que va al frente en las encuestas nacionales acusó a Romney de emplear a inmigrantes ilegales en su casa y de dirigir una "mansión santuario''. El fuerte intercambio personal surgió después de que Romney señaló que Giuliani había retenido el estatus de Nueva York como ciudad santuario cuando era el alcalde.

Romney dijo que no "sería americano'' pedir los papeles a trabajadores empleados por un contratista simplemente porque tienen ‘‘un acento extraño''. Tuvo jardineros en su casa de Belmont, Massachusetts, que resultaron ser ilegales.

Giuliani ripostó calificando la actitud de Romney de "más Papa que el Papa''.

"Mitt usualmente critica a la gente cuando usualmente es él quien tiene el peor récord'', sentenció Giuliani.

Sin embargo, la audiencia abucheó a Giuliani cuando trataba de persistir en su crítica de Romney.

La confrontación comenzó al principio de un innovativo debate de CNN/YouTube que obligó a los candidatos a confrontar la inmigración inmediatamente, señalando lo delicado del problema entre los votantes republicanos. Los ocho candidatos republicanos se enfrentaron a una serie de preguntas, incluyendo el aborto, el control de armas y subsidios de agricultura.

  Comentarios