Noticias

Alertan a cubanos de misión en Venezuela

La doctora cubana Maricela Pérez (izq.), de misión en Venezuela como parte del programa Barrio Adentro creado por el presidente Chávez, atiende a una paciente en un consultorio médico en Caracas.
La doctora cubana Maricela Pérez (izq.), de misión en Venezuela como parte del programa Barrio Adentro creado por el presidente Chávez, atiende a una paciente en un consultorio médico en Caracas. AFP/Getty Images

Los colaboradores cubanos en Venezuela se encuentran en estado de alerta con instrucciones de tener sus principales pertenencias empacadas ante una posible situación de emergencia en ese país, según testimonios obtenidos ayer por El Nuevo Herald.

"Tenemos instrucciones de tener las mochilas listas y estar disponibles para cumplir las orientaciones de la Embajada [cubana]'', manifestó un médico cubano que realiza sus labores en las afueras de Caracas. "Nuestros únicos movimientos son del trabajo a la casa''.

Según la fuente, funcionarios responsabilizados con la ayuda cubana en Venezuela enviaron instrucciones desde el pasado jueves para mantener a los colaboradores acuartelados, con la recomendación de no salir a la calle y estar atentos a las decisiones que pudieran tomarse en caso de una crisis interna tras el referendo constitucional de este domingo.

  Comentarios