Noticias

Llegan cubanos a Tavernier y a Key Biscayne

Deben haber sido 24 horas muy largas e intensas para los inmigrantes cubanos que llegaron a las costas del sur de la Florida.

Ayer, tarde en la noche, un hombre no identificado llegó a Miami Beach.

En las primeras horas de hoy, cinco hombres más llegaron al Hospital Jackson Memorial, dijo Joseph Rome, suboficial del Servicio Guardacostas. Se desconoce cómo llegaron a dichos lugares.

Se cree que poco después de las 8 a.m., 18 inmigrantes llegaron a Key Biscayne en el Parque Estatal Bill Baggs.

A aproximadamente las 11 a.m., el Servicio Guardacostas recibió una llamada de que había también inmigrantes en pantanos cercanos a Tavernier Key.

En total, se contaron 26 cubanos. Algunos debieron ser llevados a un hospital del área con problemas de insolación. ''Estaban deshidratados. No sabemos cuanto tiempo estuvieron allí'', señaló Rome. ''Tal vez estuvieron un día, pero quién sabe si más de un día'', agregó.

Helicópteros del Servicio Guardacostas están buscando a más inmigrantes que quizás se hayan escondido en losmanglares.

''Me parece que no quieren salir de donde se esconden por temor a meterse en problemas'', dijo Rome.

Bajo la llamada política de pies mojados/pies secos, a los cubanos que lleguen a tierra firmee se les permitepermanecer en Estados Unidos, mientras que los que son interceptados en el mar son devueltos a la isla.

Los cubanos les dijeron a las autoridades que alguien los llevó hasta los Cayos en una embarcación rápida decontrabando.

  Comentarios