Noticias

Policía de Miami apresa a “persona de interés’’ en asesinatos en Boca Raton

Un hombre que era buscado para ser interrogado en conexión con el asesinato en Boca Raton de una madre y su pequeña hija, fue capturado en Miami-Dade tras una orden de arresto. Es considerado lo que la policía llama una “persona de interés’’.

La policía de Miami y Boca Raton apresaron a David Goodman, de 40 años, en Biscayne Boulevard y la 17 Terrace del noreste. Fue llevado a la cárcel de Miami-Dade a las 3:35 a.m. de hoy. Se cree que hasta ahora no le ha dado a los detectives ninguna información sustancial sobre las muertes de Nancy Bochicchio y su hija Joey, de 7.

Goodman fue detenido y acusado de dos cargos de robo en gran cuantía en el condado Broward. Las autoridades también quieren hablar con un hombre conocido únicamente como Charles, que al parecer tuvo acceso al celular de Nancy Bochicchio después del incidente de la semana pasada.

El portavoz de la policía de Miami Bill Schwartz dijo que las preguntas de la prensa debían ser dirigidas a la policía de Boca Raton.

Goodman y otro hombre llamado Charles podrían haber encontrado en la calle un bolso y tarjetas de crédito pertenecientes a la víctima. El segundo hombre tal vez tuvo acceso al celular de Bochicchio.

La madre y la hija fueron halladas muertas la semana pasada en el estacionamiento del Town Center Mall. Las autoridades creen que el asesino y asaltante es el mismo que secuestró a otra mujer en el mismo lugar el pasado agosto.

El amigo sentimental de Bochicchio, David Stewart, le dijo al diario The Palm Beach Post que trató de llamar al celular de Bochicchio el jueves de la semana pasada, y un hombre le respondió en español, y luego colgó cuando escuchó la voz Stewart.

Se sabe que ambos hombres han cumplido tiempo de cárcel en Miami-Dade. La policía le aconseja al público llamar al 911 si los ven, pero no acercárseles.

Goodman, que mide alrededor de 5 pies y nueve pulgadas, ha sido arrestado siete veces en la Florida desde 1989, según documentos oficiales, desde posesión de cocaína hasta hurto de automóvil. En cuatro de esos casos, fue encontrado culpable. En un quinto caso, una acusación de delito mayor por allanamiento de morada fue retirada.

En Carolina del Sur, donde Goodman vivía con su familia antes de mudarse a la Florida, fue hallado culpable de robo en 1997, y sentenciado a cinco años de prisión, de acuerdo con los documentos.

Además de Goodman y Charles, la policía sigue buscando a un tercer hombre cuyo retrato hablado fue ampliamente distribuido por las autoridades el pasado viernes. Se trata de un retrato basado en la descripción que dio una víctima de un ladrón que a mano armada la secuestró a ella y a su hijo de dos años de un estacionamiento del centro comercial Town Center , de Boca Raton, el mismo lugar donde ocurrieron los asesinatos.

La policía sospecha que fue el mismo hombre quien mató a tiros a Bochicchio y a su hija.

Cualquiera con algún tipo de información sobre lo sucedido puede llamar a la policía de Boca Raton al teléfono 561-338-1352 o a CrimeStoppers al 800-458-8477.

Esta nota fue redactada en colaboración con KEVIN DEUTSCH y MICHAEL LaFORGIA de The Palm Beach Post.

  Comentarios