Noticias

Récords de temperaturas frías por todas partes

Para los surfloridanos, tener que enfrentarse a temperaturas en los 50 grados nunca ha sonado mejor.

Después que en la noche de ayer y la madrugada de hoy las temperaturas cayeron a puntos récords —en algunos lugares un poco más al norte hasta cayeron aislados copos de nieve—, el calor ha empezado gradualmente a regresar a la zona.

Todavía a las 11 a.m., el mercurio en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) marcaba 53 grados, que es de cualquier modo sumamente frío para el sur de la Florida. Sin embargo, teniendo en cuenta que sólo unas horas antes era 14 grados más frío, entonces se está avanzando en la dirección correcta.

Se pronostica que para mediados de la tarde de hoy, las temperaturas alcancen los 60 grados, en tanto volverán a los 70 grados este fin de semana.

Es una diferencia enorme con relación a lo que tuvo que experimentar el sur de la Florida al amanecer de hoy, con temperaturas en los 30 y tantos grados, y el factor viento haciendo que se sintieran en los 20.

Se implantaron récords para la fecha en todas partes. Miami Beach vio el 3 de enero más frío de toda su historia con 40 grados.

En el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood el mercurio cayó a 39 grados, empatando la marca implantada en 1979.

Mientras más al oeste se estaba, más frío había. Pembroke Pines tuvo una lectura oficial de 37 grados poco antes de las 3 a.m., mientras West Kendall llegó a 35, al igual que hizo Homestead.

En el oeste de Miami-Dade se llegó al punto de congelación. Una marca de 32 grados se reportó en la Estación Tenraw en los Everglades, así como en Ochopee en el Regugio Natural Big Cypress.

Naples llegó a 34 grados, también empatando un récord. La mayor parte de los agricultores de la Florida trabajaron duramente para evitar que sus cosechas se echaran a perder. Los cosecheros de cítricos y vegetales reportaron daños menores en sus campos, y esperan que todo mejore a partir de hoy.

  Comentarios