Noticias

Chávez recibe coordenadas para recoger a rehenes de las FARC

Clara Rojas, en un vídeo enviado por las FARC el pasado 31 de agosto del 2007.
Clara Rojas, en un vídeo enviado por las FARC el pasado 31 de agosto del 2007.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este miércoles que ya tiene las coordenadas en las que puede recoger a la ex candidata vicepresidencial Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, quienes llevan seis y siete años, respectivamente, secuestradas por las FARC.

"Hemos recibido de parte de las FARC, ahora sí, las coordenadas en las montañas de Colombia donde están Clara y Consuelo porque gracias a Dios Enmanuel está bien y está en Bogotá", anunció Chávez durante una reunión con la selección de volibol que Venezuela enviará a las olimpíadas de Beijing 2008.

Chávez también anunció que su canciller, Nicolás Maduro, le pidió al colombiano, Fernando Araujo, permiso para que helicópteros venezolanos al servicio de la Crus Roja Internacional, se desplacen hoy mismo hasta una región del amazónico departamento de Guaviare, en donde las FARC anuncian que entregarán a las dos mujeres.

"Ojalá mañana en la mañana [jueves] puedan partir los helicópteros (...) esperamos que en las próximas horas estén libres y que todas las personas que están en una situación dramática logren la paz", declaró Chávez.

En una de sus páginas de Internet las FARC también anunciaron que le habían entregado las coordenadas a Chávez.

De antemano el gobierno colombiano ha dicho que prestará todo su concurso para que la Cruz Roja Internacional pueda rescatar secuestrados en cualquier parte del territorio nacional.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios