Noticias

La Policía arresta al presunto asesino del oficial Walker

Andrew James "Birdman'' Rolle, de 20 años, es el presunto asesino del oficial James Walker.
Andrew James "Birdman'' Rolle, de 20 años, es el presunto asesino del oficial James Walker. MIAMI-DADE DEPT. OF CORRECTIONS

La policía arrestó el lunes por la noche a un sujeto que identificaron como el sospechoso de asesinar a James Walker, detective de la Policía de Miami.

Andrew James "Birdman'' Rolle, de 20 años, se entregó a los detectives del Departamento de Homicidios tras ser trasladado a la sede de la Policía de Miami en el downtown.

Un informante contactó para denunciar que el hombre buscado por el asesinato de un agente estaba sentado en un camión rojo en la 2 Ave. del NW y la 5 St.

"Todos salimos corriendo, incluido yo'', dijo William Moreno, vocero de la Policía de Miami.

"Todavía no sabemos si es el sospechoso o no'', agregó.

Rolle enfrenta cargos de homicidio. La información sobre la recompensa de $30,000 para el que revelara el paradero del sospechoso, y que llevó al arresto del sujeto, fue anunciada el lunes a la 1 p.m. en una conferencia de prensa del jefe del Departamento de Policía de North Miami Beach, Rafael Hernández.

El lunes por la mañana se distribuyeron a lo largo de la Florida volantes con la fotografía de Rolle, también conocido como "Black'' y "Slugs''.

Originalmente la Policía de Miami había informado que los investigadores creían que el asesino era Ricardo Ajuste, de 21 años, miembro de la pandilla One-Way.

Ajuste no fue acusado por la muerte de Walker. En su lugar, lo acusaron de dos cargos de intento de homicidio por supuestamente disparar contra un hombre y una mujer minutos antes de que Walker fuera asesinado el martes por la mañana.

Pero la Policía informó el lunes que le habían retirado esos cargos.

  Comentarios