Noticias

Dos muertos y varios heridos en espectacular choque en la I-95

Dos personas resutaron muertas esta mañana en un accidente en
que se vieron involucrados varios vehículos en la autopista I-95.
Dos personas resutaron muertas esta mañana en un accidente en que se vieron involucrados varios vehículos en la autopista I-95.

Dos personas murieron esta mañana en un accidente en que se vieron involucrados varios vehículos —entre ellos una rastra— y que convirtió las sendas en dirección sur de la autopista I-95 en un verdadero caos de metales retorcidos y calcinados.

El choque ocurrió a aproximadamente las 6 a.m. cerca de Hallandale Beach Boulevard y obligó a cerrar todos los carriles en dirección sur. El tráfico de la hora pico debió ser desviado hacia Pembroke Road. El Turnpike de la Florida y la carretera U.S. 441 también fueron otras rutas alternas.

Un elemento central en el accidente fue la rastra, que luego del impacto recibido cruzó todas las sendas y terminó de frente hacia el este, aunque sin volcarse.

Los investigadores que se hallaban en el lugar de los hechos señalaron que un vehículo que se dio a la fuga después de chocar tal vez haya tenido participación en el multitudinario choque.

Las personas muertas podían verse dentro de una camioneta Nissan, que quedó absolutamente destrozada.

Siete camiones de emergencia de Broward, otros siete de Miami-Dade y dos más de Hallandale Beach respondieron al accidente.

Los equipos de rescatistas rociaron con espuma la autopista para evitar que la gasolina regada por el asfalto pudiera encenderse.

Se cree que la pesadilla de tráfico dure todavía unas horas más. A las 10:30 a.m., los carriles rumbo sur continuaban cerrados y el tráfico hacia el norte se movía con suma lentitud.

Resultaron también lesionados el chofer de la rastra, que fue trasladado al Hospital Memorial Regional Hospital en Hollywood, y otro automovilista, que fue llevado al Aventura Hospital. Otras dos personas heridas en del espectacular choque no quisieron recibir tratamiento, dijo el teniente Arnold Piedrahita, del Departamento de Bomberos y Rescates de Miami-Dade.

Los vehículos de emergencia con los heridos tomaron hacia el norte por las sendas rumbo sur abandonadas.

  Comentarios