Noticias

Se declara en bancarrota la compañía de construcción Tousa

Tousa, la firma constructora de la Florida que perdió el 98 por ciento del valor de su mercado el año pasado, presentó documentos para solicitar protección de bancarrota de los acreedores, y propuso un plan para intercambiar acciones, y una deuda sin seguro para obtener nuevas acciones.

La compañía, con sede en Hollywood, mencionó tener activos de capital que suman $2,300 millones, y una deuda de $1,800 millones en la solicitud del Capítulo 11 que presentó hoy en la Corte de Bancarrota en Fort Lauderdale. Tres firmas afiliadas de Tousa también presentaron hoy documentos similares.

Tousa, en la actualidad la empresa constructora más grande del país en declararse en bancarrota, y al menos la número 14 que lo hace desde junio, dejó de pagar tres pagos de intereses este mes, cuando en diciembre las compras de casas nuevas disminuyeron en todo EEUU hasta alcanzar la cifra más baja en 12 años, concluyendo así el peor año de ventas desde que en 1963 se comenzaron a llevar estadísticas sobre el particular.

Igualmente el mes pasado, las liquidaciones de hipotecas de casas casi se duplicaron con relación a un año antes.

''Fue necesario tomar esta decisión para reflejar cuál es la realidad del mercado constructor de hoy en día'', expresó Antonio B. Mon, jefe ejecutivo deTousa, en una declaración que dio a conocer la compañía.

  Comentarios