Noticias

Reconocido abogado enfrenta cargos por lavado de dinero

Ben Kuehne, un conocido abogado de Miami entre cuyos clientes estuvo el ex vicepresidente Al Gore y otros importantes políticos, se entregó el jueves a las autoridad por cargos criminales relacionados por sus papel tras bastiodores en un complejo caso de narcotráfico internacional.

La acusación, que fue revelada en una audiencia esta mañana, involucra a Kuehne en una confabulación de lavado de dinero con dinero de origen dudoso que fue usado para pagar la defensa por un líder del narcotráfico a su abogado en Miami.

Los pagos resultaron ser ilegales dado que, presuntamente, fueron producto de dividendos de drogas en vio-lación de la ley federal, dijeron los fiscales.

"Dado que soy completamente inocente de estos cargos, me declaro no culpable'', dijo Kuehne, durante su comparecencia esta mañana en la corte federal de Miami.

Otros dos acusados, Gloria Flórez Vélez y Oscar Saldarriaga Ochoa, también se declararon no culples Fun-cionarios del Departamento de Justicia argumentan que Kuehne violó la ley entre 2002 y 2003 cuando facturó millones de doóares pagados por el narcotraficante Fabio Ochoa a su abogado Roy Black.

  Comentarios