Noticias

Perecen 20 haitianos en aguas cercanas a Nassau

El Servicio Guardacostas halló 20 inmigrantes muertos flotando en el agua a unas 15 millas al noreste de Nassau, dijo un portavoz de la agencia.Todos eran haitianos.

Sólo hubo tres sobrevivientes: dos haitianos y un hondureño.

Se desconoce hacia dónde se dirigía el grupo, así como tampoco se sabe cuándo partió de la isla.

Los sobrevivientes les dijeron a las autoridades bahamenses que habían estado en el agua desde las 10 a.m. del pasado sábado. De igual modo, dijeron que habían salido de Haití en una embarcación rápida. No se encontró ninguna embarcación cerca del sitio donde se hallaron los cadáveres.

Los tres sobrevivientes están bien de salud.

El Servicio Guardacostas y funcionarios de las Bahamas comenzaron a buscar al grupo el domingo en horas de la tarde. A aproximadamente las 4:45 a.m. del domingo, un tripulante de un barco de pesca escuchó a personas gritar desde el agua.Después que buscaron alrededor de una hora, le notificó lo que ocurría a la Asociación Bahamense de Rescate Aéreo.

Sobre las 10 a.m. de ayer, las autoridades encontraron a cinco personas en el agua, y en las horas siguientes hallaron el resto.

Algunos voluntarios ayudaron en el esfuerzo para recuperar a los muertos.

La búsqueda continuaba hoy con aviones y embarcaciones En mayo del año pasado, una embarcación llena de haitianos se hundió cerca de las Islas Turcos y Caicos. En aquella ocasión, por lo menos 60 personas perecieron.

  Comentarios