Noticias

McClatchy informa pérdidas en el primer semestre

McClatchy Co., la compañía matriz de The Miami Herald y El Nuevo Herald, reportó pérdidas en el primer trimestre, debido a que el desplome inmobiliario en California y la Florida afectó los anuncios clasificados en sus periódicos.

La pérdida neta fue de $849,000, lo que es equivalente a un centavo por acción, en comparación con una ganancia de $9.03 millones, lo que equivale a 11 centavos por acción, hace un año, dijo hoy en una declaración McClatchy, con sede en Sacramento, California. Las ventas bajaron a $488.3 millones, y no pudieron alcanzar el promedio de $494 millones que eran los estimados de seis analistas que compiló Bloomberg.

Las ventas de anuncios clasificados cayeron 26 por ciento, mientras las ventas de casas redujeron los anuncios de bienes raíces en los periódicos, dijo McClatchy, que publica 31 periódicos diarios. Gannett Co., la mayor firma periodística de Estados Unidos, dijo esta semana que sus ganancias trimestrales habían disminuido, ya que los ingresos de los anuncios clasificados en sus 85 periódicos bajaron 14%.

''Los estados donde McClatchy está más activo, sobre todo California, están todavía sintiendo los efectos de la crisis inmobiliaria'', dijo Thomas Russo, que supervisa más de $3,000 millones en Gardner Russo & Gardner, en Lancaster, Pennsylvania, y es accionista de McClatchy.

McClatchy cayó 42 centavos, lo que equivale a 4.5%, a $8.87 el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York. El año pasado, las acciones alcanzaron 72 por ciento.

McClatchy dijo que tiene planeado utilizar $40 millones de sus ganancias después de los impuestos de la venta en marzo de sus activos en SP Newsprint con el fin de reducir la deuda. McClatchy, Cox Enterprises y Media General vendieron la compañía impresora a la empresa White Birch Paper Co. por $350 millones en efectivo.

La semana pasada, New York Times Co. informó que tuvo pérdidas durante el primer semester, a medida que las ventas de anuncios clasificados disminuyeron un 23%. Por su parte, Lee Enterprises Inc. también reportó una baja en anuncios clasificados en sus periódicos.

  Comentarios