Noticias

Tres cubanos acusados de violación en Panamá

Tres cubanos que se encontraban en Panamá participando de un programa de alfabetización han sido acusados de violar a una profesora, informaron varias televisiones panameñas.

Los hechos habrían ocurrido en una gira de trabajo, durante la cual los acusados presuntamente drogaron a la docente, la llevaron a su casa y la violaron.

Según el noticiero TVN-2, el martes se presentó ante la Procuraduría de la Nación la denuncia de la violación contra los cooperantes cubanos.

Además del Ministerio Público, también comenzaron investigaciones el Ministerio de Desarrollo Social, entidad encargada del programa, y el Ministerio de Educación. Las dos carteras afirmaron desconocer el paradero de los acusados.

Ante la denuncia, la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert, declaró a TVN-2 que el hecho "no puede ser utilizado para descalificar un programa de alfabetización que ya ha beneficiado a más de 15,000 personas y que se encuentran ahora mismo dando clase a más de 12,000''.

El proyecto fue acordado por los gobiernos de Cuba y Panamá. A través de él, docentes cubanos preparan a 100 maestros panameños para la "alfabetización voluntaria''.

Para desarrollar el programa, 10 profesionales cubanos arribaron a Panamá hace seis meses. Los tres que ahora se encuentran en paradero desconocido formarían parte de ese grupo, según dijeron funcionarios al canal de televisión panameño.

La noticia salió a la luz en momentos en que el presidente panameño, Martín Torrijos, realizaba una visita a Cuba.

  Comentarios