Noticias

Turba incendia alcaldía en localidad fronteriza de Perú con Chile

Una turba de pobladores atacó e incendió el martes la alcaldía de la ciudad peruana de Tacna, en la frontera con Chile, en violentas protestas por la muerte de un manifestante el fin de semana, informó el cuartel de bomberos de esa localidad.

"Hay un incendio en el municipio del distrito de Ciudad Nueva, hasta ahora no se reportaron heridos y tenemos varias unidades trabajando en el lugar tratando de sofocar el fuego'', dijo un oficial de bomberos.

El ataque contra la sede municipal se habría originado por una bomba casera incendiaria arrojada por un manifestante, señalaron radios de Tacna.

Previo al incendio se registraron choques entre la policía y manifestantes, que dejaron al menos 20 heridos entre las fuerzas de seguridad y los pobladores que participaban en la protesta, que fue disuelta con perdigones y gases lacrimógenos.

La policía detuvo además a más de 35 manifestantes.

El incendio habría sido provocado en protesta por la muerte de un poblador en una manifestación el fin de semana. Es el segundo ataque de este tipo contra un local público en una semana, y ambos ocurrieron en el contexto de una huelga en rechazo a un recorte del presupuesto decidido por el Congreso.

Pobladores tacneños rechazan la decisión de modificar una ley minera que le recorta ingresos por tributos del gigante minero Southern Perú en favor del vecino departamento de Moquegua.

  Comentarios