Noticias

Encuentran cajas negras de avión siniestrado

Las cajas negras del avión Airbus A320 de la compañía Air New Zealand, siniestrado ayer en la costa mediterránea francesa con siete tripulantes a bordo cuando realizaba un vuelo de prueba, han sido localizadas, informó hoy la Prefectura de Perpiñán.

Los buzos de la Marina Nacional francesa a cargo de las labores de búsqueda pudieron hoy realizar una inmersión, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, indicaron las fuentes.

"La prioridad es recuperar los cuerpos, hacer análisis de ADN para identificar a las víctimas y devolverlas a sus familias'', declaró el procurador adjunto de Perpiñán, Dominique Alzéari.

Dos cuerpos fueron recuperados ayer, mientras que otros cinco siguen desaparecidos.

Por razones todavía sin determinar, el avión se estrelló a unos ocho kilómetros frente a las costas de Saint-Cyprien, cerca de Perpiñán, en medio de unas malas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y viento de tramontana.

Los radares franceses perdieron su señal y poco después los restos del aparato fueron avistados por un barco civil que avisó a los servicios de rescate.

El avión, un aparato de doble motor con capacidad para 150 pasajeros, fue entregado a la compañía neozelandesa en julio de 2005 y acumulaba 7.000 horas de vuelo, señaló Airbus, filial del consorcio aeronáutico europeo.

  Comentarios