Noticias

Once centroamericanos, heridos al volcarse un tráiler con indocumentados

Once centroamericanos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, luego de que un tráiler que los transportaba ocultos entre jaulas para pollos se volcara en el sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes oficiales.

Los once centroamericanos hacían parte de más de medio centenar de inmigrantes que eran transportados de manera clandestina al interior del tráiler, señalaron las fuentes.

La Policía Federal Preventiva (PFP) informó que el tráiler de transporte de aves de corral volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Ocozocuautla, en Chiapas, estado fronterizo con Guatemala.

Las fuentes detallaron que entre las jaulas para pollos, que iban vacías, los traficantes de personas metieron a los centroamericanos.

El chófer huyó del lugar abandonando a los inmigrantes a su suerte, pero estos pudieron salir para caminar en busca de ayuda hasta que tres horas después fueron descubiertos por una patrulla policial.

En el lugar las autoridades detuvieron a 59 personas, todas de origen centroamericano, sin que se especificara su nacionalidad; diez de ellas presentaban golpes y lesiones que requirieron atención médica.

Sólo la salvadoreña María Cristina Ballinas, quien tuvo que ser trasladada al hospital de Tuxtla Gutiérrez para atenderla de sus lesiones de gravedad, fue identificada por las fuentes, al ser la persona más afectada tras el accidente.

El resto de los indocumentados fue enviado a la delegación del Instituto Nacional de Migración en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, para determinar su situación jurídica.

México es un trampolín para cientos de miles de indocumentados centroamericanos que cada año buscan llegar a Estados Unidos.

  Comentarios