Noticias

Hallan un cargamento de marihuana oculto en cuadros de la Virgen de Guadalupe

Un cargamento de marihuana escondido en cuadros de la Virgen de Guadalupe, la patrona de México y de quien mañana se celebra su día, fue decomisado por la policía del estado norteño de Nuevo León, informaron hoy las autoridades.

La Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) informó que una llamada anónima a sus instalaciones reportó un cargamento de droga que se encontraba en una empresa de paquetería de la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

Los agentes encontraron más de 15 cuadros de aproximadamente un metro de altura de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo que tenían doble fondo, en los que se localizaron 35 paquetes de droga con un peso cercano a los 100 kilos.

Se da la circunstancia de que este viernes 12 se celebra en todo México el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, la patrona del país, que convoca a cientos de miles de peregrinos en las distintas basílicas del país para rendirle pleitesía y pedirle favores.

En el registro, la policía capturó a dos supuestos narcotraficantes, identificados como Raúl Garza García, de 35 años, y Marco Antonio Trejo, de 42.

Las autoridades presumen que la marihuana tenía como destino alguna ciudad de la frontera norte del país, con la intención de enviarla posteriormente a Estados Unidos.

  Comentarios