Noticias

Autoridades advierten frío y horas de pie a asistentes de ceremonia de Obama

La ceremonia de investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, podría atraer a una multitud récord, que debe preparse para caminar y estar de pie durante horas en el frío si quiere asistir a ésta, anunciaron el viernes las autoridades locales.

Se espera hasta cuatro millones de personas en el National Mall, donde tendrá lugar la ceremonia de investidura el 20 de enero, cifra no confirma aun por el FBI.

Los efectivos de Policía fueron duplicados a 8.000 agentes para la ocasión.

El metro se prepara para un importante tráfico pero "no seremos capaces de transportar de 2 a 3 millones de personas'', previno Lisa Farbstein del metro de Washington, cuyo record de pasajeros es de 854.000 un 4 de julio, día de la fiesta nacional.

"Si no están lejos consideren la opción de ir caminando en lugar de esperar en los andenes repletos de gente'' añadió.

"¡Utilicen vuestro sentido común!'', agrega la Policía de parques de Estados Unidos, que supervisa la inmensa explanada de tierra que lleva hasta el Capitolio.

"Lleguen temprano pero no acampen el día antes, es ilegal y peligroso'', ordenó el sargento Robert LaChance de la Policía de parques.

"Prepárense a estar de tres a siete horas de pie en el frío'', previene el oficial de Policía.

Sólo queda esperar la clemencia del clima: "Por favor, hagan la danza del sol'', invita la responsable de los transportes de la ciudad, Karyn LeBlanc.

La ceremonia de investidura comenzará el mediodía del 20 de enero.

  Comentarios