Noticias

Anuncian alianza tecnológica contra pandillas en LA

La Policía de Los Angeles, organizaciones comunitarias y de negocios y el programa de la cadena de tiendas Target, "Iniciativa para una Ciudad Segura'', anunciaron una alianza contra las pandillas de la zona suroeste de la ciudad.

Este acuerdo permitirá utilizar la tecnología de una manera avanzada para luchar efectivamente contra las pandillas del área.

El proyecto llevará cámaras de video a Baldwin Village y el distrito Crenshaw y otros recursos electrónicos de seguridad para frenar la actividad delictiva de las pandillas en el área.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa a la que asistieron el jefe de la policía, William Bratton; el concejal demócrata Herb Wesson (Distrito 10); Chris Homewood, director de Protección de Activos de Target Co.; el oficial Kenneth Garner, jefe de operaciones de la Oficina Sur y el oficial al comando del área suroeste, capitán James Craig, entre otros.

Los miembros del proyecto donarán más de un cuarto de millón de dólares para cámaras de vigilancia y otros medios de seguridad, mientras jóvenes y adultos miembros de la comunidad han sido entrenados para asistir a los oficiales especializados en el uso de la tecnología.

Los recursos estarán principalmente enfocados en combatir robos callejeros, hurtos a vehículos, asaltos y otros delitos frecuentes en esta "zona infestada de pandillas de alta peligrosidad''.

Según informes de la policía, la actividad delictiva en el área, al 6 de diciembre de 2008, se mantuvo igual al mismo período de 2007, en cuanto a delitos violentos. Los delitos contra la propiedad disminuyeron 5 por ciento en el mismo período.

  Comentarios