Noticias

Cuatro detenidos en operación policial contra ETA

La Guardia Civil española detuvo a cuatro sospechosos de pertenecer a un comando legal de la organización armada vasca ETA, la madrugada del martes, en San Sebastián y la cercana Pasajes, indicaron medios de comunicación españoles.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos en tres domicilios de la capital guipuzcoana y del cercano municipio de Pasajes de San Pedro, que estaban siendo registrados, indicaron el canal TVE y la Cadena Ser de radio citando a fuentes de la lucha antiterrorista.

Los cuatro detenidos carecen de antecedentes y la policía sospecha que se trata de miembros legales de un comando de información de la organización armada vasca, precisaron los medios.

ETA tiene en su haber 825 muertos en España a lo largo de 40 años de actividad, el último, el pasado 3 de diciembre, un industrial de 71 años, Ignacio Uría Mendizábal, en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Su empresa Altuna y Uria participa en la construcción de la línea de alta velocidad en el País Vasco, proyecto al que ETA ha manifestado su oposición.

Cinco días más tarde, fueron detenidos en la localidad francesa de Gerde Aitzol Iriondo Yarza ‘‘Gurbitz'' y dos personas más, sospechosos de pertenencia a la organización independentista vasca.

"Gurbitz'' pasa por ser el sucesor de Mikel de Garikoitz Aspiazu Rubina "Txeroki'' como jefe del aparato militar de ETA, detenido en Francia tres semanas antes.

  Comentarios