Noticias

Cinco heridos por presunto atentado de las FARC en Bogotá

Cinco personas resultaron heridas en la noche del lunes en el norte de Bogotá a causa de un explosivo presuntamente de la guerrilla de las FARC, informó el comandante de la policía de la ciudad, general Rodolfo Palomino.

El explosivo, de kilo y medio de pentolita, según las estimaciones iniciales de la policía, estalló frente a un comercio ubicado en el norte de la capital colombiana, próximo a una estación del sistema masivo de transporte público.

Tres de los cinco heridos viajaban en un automóvil que al momento de la explosión pasaba por el frente del comercio contra el que fue cometida la acción, indicó Palomino a periodistas en el lugar.

"Según las averiguaciones, sería una acción terrorista atribuible al frente 51 de las FARC con la que quisieran estar presionando quizá el pago de una extorsión'', agregó.

Los heridos no revisten gravedad según los reportes iniciales, puntualizó el comandante.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es la principal guerrilla que opera en el país, y tiene en su poder a un grupo de al menos 28 rehenes que pretende canjear por unos de sus 500 militantes presos.

  Comentarios