Noticias

Nueva guía de ayuda para propietarios en problemas

Los propietarios en problemas podrán obtener toda la información necesaria llenando los cuestionarios en el nueva herramienta del gobierno.
Los propietarios en problemas podrán obtener toda la información necesaria llenando los cuestionarios en el nueva herramienta del gobierno. Getty Images

El gobierno de Obama ha inaugurado un nuevo sitio en internet, makinghomeaffordable.gov, con objeto de ayudar a los propietarios de viviendas que necesiten ayuda con su hipoteca en el proceso de buscar a un prestamista para modificar los términos o refinanciar con mayor facilidad.

El sitio explica los programas de prevención de ejecución hipotecaria recientemente anunciados por el gobierno y ayuda a los propietarios a determinar para qué plan podrían calificar usando cuestionarios.

También contiene la información necesaria para ponerse en contacto con las compañías de préstamos más importantes que se ocupan de recoger pagos y modifican procesos para los prestatarios, así como la información necesaria para ponerse en contacto con consejeros de vivienda aprobados por HUD.

Los prestatarios también pueden hallar allí los números de teléfono de Fannie Mae y Freddie Mac. Según parte del plan de la administración, los propietarios cuyo balance de hipoteca exceda no más que el 105 por ciento del valor de su vivienda pueden refinanciar con las bajas tasas de interés actuales, siempre y cuando sus préstamos sean propiedad de estas dos compañías, o estén respaldados por ellas.

mhatcher@MiamiHerald.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios