Noticias

Cien heridos y 300 evacuados por temporal de lluvia y granizo en Argentina

Cien heridos y 300 evacuados fue el saldo de un fuerte temporal de lluvia y granizo que azotó la provincia argentina de Córdoba (centro), lo que obligó a la suspensión de clases y al corte del suministro de energía eléctrica, dijo el lunes una fuente de Defensa Civil.

El meteoro afectó principalmente la localidad cordobesa de Monte Cristo, un distrito agrícola cuyo principal cultivo es la soja, a 25 Km de la ciudad capital homónima y a 735 km al noroeste de Buenos Aires.

"El barrio Sur en Monte Cristo permanece bajo el agua, con sus 120 viviendas precarias que están anegadas y sus habitantes, alrededor de 300 personas, se encuentran evacuados o autoevacuados'', dijo a la prensa Gustavo Carante, jefe de Defensa Civil de Córdoba.

El funcionario señaló que un centenar de personas resultaron con politraumatismos leves durante el temporal, pero precisó que quince de ellas fueron derivadas a centros asistenciales de Córdoba, aunque ningún caso reviste gravedad.

El temporal provocó voladura de techos, con caída de árboles y postes de alumbrado, por lo que las autoridades mantenían este lunes el corte del suministro de energía eléctrica en la región para evitar accidentes.

  Comentarios