Noticias

Fuerte sismo sacude el centro de Italia

Un terremoto con una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió el centro de Italia, según confirmó un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

El portavoz dijo que la agencia está "verificando datos'' y no pudo aportar más información sobre el seísmo, que se produjo en la madrugada del domingo.

Según los datos el Nacional Earthquake Information Center estadounidense, el temblor fue de 6.3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Italia central, a 95 kilómetros de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.

El diario italiano La República recogía en su página web que el seísmo tuvo una magnitud del 6.7 en la escala de Richter y localizó su epicentro en el pueblo de Arischia, entre las regiones del Lazio y Abruzzo.

En los primeros momentos no se informó de que el temblor produjera heridos.

Los medios italianos informaron de que con anterioridad al terremoto se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.

El terremoto se sintió con intensidad en la capital italiana, los vecinos bajaron a la calle alertados por el movimiento sísmico a la espera de la réplica, pero pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.

El temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano e hicieron caer objetos al suelo.

Aunque los terremotos son habituales en Italia, la intensidad del ocurrido este domingo ha sido mayor de lo habitual, lo que contribuyó a la alarma.

Además, el seísmo tuvo su epicentro muy cerca de la capital italiana, una zona donde viven más de tres millones de personas, por lo que mucha gente pudo sentir el temblor.

  Comentarios