Noticias

Asesinan a dirigente izquierdista en Oaxaca

Una dirigente del opositor partido de izquierda fue asesinada el lunes en la localidad de San Pedro Jicayán en el estado mexicano de Oaxaca (sur) por un grupo de hombres armados que ingresaron a su domicilio, informó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"La víctima se trata de Beatriz López Leyva, compañera quien dirigía al partido en esa comunidad de la Costa de Oaxaca'', dijo a la AFP Amador Jara Cruz, presidente estatal del PRD.

López Leyva fue asesinada en el interior de su domicilio, donde ingresaron unos hombres armados que la sorprendieron trabajando en una computadora "y le dispararon por la espalda'', añadió Jara Cruz.

"Existen versiones de que fue amenazada de muerte, presuntamente, por el presidente municipal, a quien se le inició un proceso de revocación de mandato en la Cámara de diputados por irregularidades en su administración'', denunció el dirigente, quien pidió a las autoridades investigar el homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado se ha negado a informar oficialmente de este homicidio.

En la misma región de la costa, en el año 2004, fue asesinada Guadalupe Vila Salinas, candidata del PRD a la presidencia de otro municipio cercano.

  Comentarios