Noticias

México: detienen en frontera con EEUU a 21 sicarios al servicio de narcos

Dos bandas de presuntos sicarios integradas por 21 hombres, que estarían al servicio del cartel de Tijuana, fueron detenidos en la ciudad mexicana del mismo nombre, en la frontera con Estados Unidos, informó el miércoles la Policía Federal (PFP).

"Los sujetos son integrantes de las células de 'El Pancho' y 'El Richi', ambas pertenecientes al cártel de los Hermanos Arellano Félix y lideradas por El Teo'', informó un reporte de la PFP.

La detención de estas personas se logró tras varios operativos realizados luego de que la tarde del martes cuatro individuos atentaron contra policías federales, de los cuales dos resultaron gravemente heridos.

Según la PFP, "dichos sujetos son responsables de diferentes homicidios y decapitaciones ocurridas en el año pasado en el municipio de Tecate'', vecino de Tijuana.

Tijuana es escenario de ajustes de cuentas entre el cartel de Tijuana, encabezado por los hermanos Arellano Félix, y otros grupos rivales de la zona norte de México.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado desde principios de 2008 cerca de 7.000 muertos, pese a un despliegue de más de 36.000 militares en distintos puntos del país.

  Comentarios