Noticias

ETA designa al nuevo Gobierno vasco como objetivo prioritario

El grupo independentista vasco ETA declaró este domingo que el nuevo Gobierno autónomo carece de "legitimidad democrática'' y será un ‘‘objetivo prioritario'' de los clandestinos.

El dirigente del Partido Socialista vasco, Patxi López, va a presidir el nuevo Gobierno autónomo en virtud de un acuerdo de su formación con el conservador Partido Popular después de las elecciones legislativas vascas celebradas el pasado mes de marzo.

En un comunicado enviado al diario independentista vasco Gara, ETA dijo que "no reconoce ninguna legitimidad democrática al nuevo Gobierno que formará'' el socialista Patxi López, que sucede al nacionalista Juan José Ibarretxe.

"Al igual que advertimos de que el Gobierno de Ibarretxe sería el gobierno del fraude para cualquier abertzale, ahora queremos afirmar que el de López será el gobierno del fascismo y de la vulneración de derechos'', afirma el comunicado de ETA.

"En la medida en que no haya un cambio de actitud, los responsables políticos de esa estructura impuesta serán objetivo prioritario de ETA'', agrega el documento, colgado en la edición digital de Gara.

  Comentarios