Noticias

Obispo mexicano dice que pedofilia 'humaniza y aumenta aprecio' por los curas

Los casos de presunta pederastia humanizan a los clérigos y por tanto aumentan el aprecio de los fieles por la Iglesia Católica, aseguró el jueves el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Leopoldo González.

"Entre más humanos nos vean, más nos van a apreciar'', sostuvo el religioso ante los medios en el marco de la 87 Asamblea Plenaria de la CEM.

González había sido consultado sobre un posible distanciamiento de los ciudadanos católicos frente a la Iglesia ante casos como el de un sacerdote de Xalapa, Veracruz (este), detenido por pertenecer supuestamente a una red de distribución de material pornográfico infantil desarticulada el miércoles.

"Recuerden que por un caso no vamos a juzgar a todos'', afirmó González, quien también es obispo auxiliar de Guadalajara (oeste), segunda ciudad de México.

El jueves la Arquidiócesis de Xalapa aseguró que la Iglesia mexicana defenderá a Rafael Muñiz, el cura arrestado, y que ya ha sido enviado a un abogado a Ciudad de México para "acompañarlo'' en el proceso legal.

"Detuvieron al padre (sacerdote) y a su hermano, les incautaron la computadora. Ellos ya dieron su declaración y hasta el momento no hay nada que los inculpe'', aseguró Quintín López, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

"Pero habrá que esperar para que se revisen las computadoras, los materiales y eso que hay ahí, para ver los resultados y el padre desde luego niega que él tenga que ver con alguno de estos actos'' delictivos, añadió el portavoz católico.

  Comentarios