Noticias

Las FARC dinamitan oleoducto en la frontera con Ecuador

Guerrilleros de las FARC dinamitaron el oleoducto Trasandino en una región del sur de Colombia fronteriza con Ecuador, ocasionando la suspensión del transporte de crudo, informó este miércoles una fuente oficial.

El atentado se produjo en una zona rural del municipio de Puerres, departamento de Nariño, y perforó dos tramos del ducto con capacidad para transportar diariamente unos 60,000 barriles de petróleo, dijo el secretario de gobierno regional, Fabio Trujillo, a la AFP.

Operarios de la estatal Ecopetrol, que opera la tubería, fueron desplazados a la zona para efectuar las reparaciones, agregó.

Según Trujillo, portavoces del Ejército en la región atribuyeron el ataque a rebeldes del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

El oleoducto Trasandino, que tiene una extensión de 306 km, es el cuarto en importancia de Colombia y lleva el crudo desde los campos ubicados en el departamento de Putumayo hasta el puerto de Tumaco, sobre la costa Pacífica de Nariño.

  Comentarios