Noticias

Dos muertos por explosión en sede de la policía colombiana

Dos muertos y nueve heridos dejó una explosión ocurrida el lunes en la sede del comando de policía de la ciudad colombiana de Valledupar (norte), informó a la AFP en Bogotá un vocero de la institución.

La explosión, cuyas causas no han sido determinadas, mató a un uniformado y a una mujer, en tanto seis policías y tres civiles, dos de ellos niños, resultaron heridos, puntualizó el vocero de prensa.

En el lugar funciona la policía judicial, que se encarga de recibir las denuncias de delitos, por lo que allí acuden civiles.

El estallido ocurrido al final de la tarde del lunes dejó además destruida parcialmente la primera planta de la edificación, localizada en un sector residencial de Valledupar (866 km al norte de Bogotá), capital del departamento (provincia) de Cesar, según informaron periodistas de radioemisoras.

Las causas de la explosión se desconocen, pero los investidores no descartan la posibilidad de un ataque.

Pudo ser accidental por una manipulación inadecuada de detonadores, o también debido a un atentado, indicó el vocero policial, que insistió en que aún no se dispone de información más amplia sobre lo ocurrido.

  Comentarios