Noticias

Condenas de 46 años de cárcel por asesinato de policías en México

Nueve personas fueron condenadas este miércoles a 46 años y medio de prisión por el linchamiento de dos policías y el intento de asesinato de otro agente en el 2004 en la Ciudad de México, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Los sentenciados, siete hombres y dos mujeres, "ejecutaron una acción material consistente en privar de la vida a [los policías] Víctor Mireles Barrera, de 48 años, y Cristóbal Bonilla Martín, de 27 años'', señaló el Consejo en un resumen de la sentencia dictada por la jueza Isabel Porras.

En el mismo proceso, la magistrada también decretó siete años de cárcel para un hombre por "robo calificado'' y la puesta en libertad de otros 10 detenidos por falta de pruebas.

El 23 de noviembre del 2004, los tres agentes realizaban una investigación antinarcóticos vestidos de civil en el poblado de San Juan Ixtayopan, en la delegación Tlahuac, al sureste de la ciudad de México. Al ser descubiertos, una turba enardecida golpeó brutalmente a los tres. Dos de ellos fueron quemados vivos y el tercero pudo ser rescatado, herido de gravedad.

  Comentarios