Noticias

Berlusconi "piensa'' aclarar al parlamento su presunta relación con Noemi

El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que "piensa'' aclarar ante el parlamento su relación con la joven Noemi Letizia, una de las causas por las que su esposa le pidió el divorcio.

"¿Explicar al Parlamento mis relaciones con Noemi Letizia? Lo pienso. Pienso ir ante ellos, pero reflexiono'', dijo Berlusconi, de 72 años, en una entrevista a la cadena de televisión local romana.

El escándalo se inició hace tres semanas cuando Verónica Lario, esposa de Silvio Berlusconi, anunció que pedía el divorcio, pues la gota que desbordó el vaso fue la presencia del jefe de gobierno en el 18 aniversario de una joven rubia, Noemi, que lo llama "papito''.

"No puedo continuar con un hombre que frecuenta menores'' de edad, dijo Verónica Lario, mientras Silvio Berlusconi rechazó las acusaciones, asegurando que se trata de un complot de la izquierda a un mes de las elecciones europeas y que Noemi es sólo la hija de buenos amigos.

Berlusconi reiteró el sábado las acusaciones contra sus adversarios y precisó que no planea ir al Parlamento por ahora.

Varios dirigentes de la oposición lo invitaron a aclarar públicamente este asunto pues una parte de la prensa lo acusa de haber mentido sobre sus relaciones con Noemi.

El diario de izquierda La Repubblica hizo una investigación y encontró contradicciones entre las declaraciones de Silvio Berlusconi y las de varios involucrados, entre ellos Noemi.

El diario publicó una carta la semana pasada al jefe de gobierno con diez preguntas sobre este caso, a las que Berlusconi no quiere responder.

"Voy a dejarlos que avancen más para que la gente vea cómo son. Será para ellos como un boomerang, tendrán vergüenza y perderán la estima de los electores, pues en este caso no hay nada sucio'', afirmó a la televisión T9, según la misma fuente.

"El comportamiento de muchos diarios fue indigno, ruin, diría repugnante y cuando la gente se de cuenta de la verdadera situación, muchas personas tendrán vergüenza'', declaró en una entrevista a Radiomontecarlo.

Silvio Berlusconi dio varias entrevistas este sábado con miras a las elecciones europeas para atacar a sus adversarios, tras un periodo a la defensiva por sus problemas conyugales y con la justicia italiana que condenó a su ex abogado británico en un caso de corrupción.

Cuando estalló el escándalo, Berlusconi se defendió en declaraciones ante el público del programa "Porta a Porta'', estimado en nada menos que casi tres millones de telespectadores, diciendo que "no frecuento menores. Mi mujer cayó en la trampa de los diarios de izquierda, que suelen difamarme''.

"No estoy tan loco como para involucrarme en una situación como esa'', aseguró Berlusconi.

Berlusconi y Verónica Lario se conocieron en 1980 y se casaron por lo civil diez años más tarde, ya que el jefe de gobierno era divorciado.

Tienen tres hijos, Barbara de 24 años, Eleonora de 22 y Luigi de 20 años.

Verónica Lario, que no aparece casi nunca al lado de su marido, también lo había criticado hace dos años en una carta publicada en la prensa, porque Berlusconi había felicitado en público a una joven por su apariencia física.

  Comentarios