Noticias

Tropas de EEUU y Corea del Sur elevan alerta por Norcorea

Las autoridades militares de Corea del Sur y EEUU aumentaron su nivel de alerta ante una posible provocación de Corea del Norte, un día después de que ese país amenazase a Seúl con un ataque militar, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Por primera vez desde la primera prueba nuclear norcoreana del 2006, las Fuerzas Armadas de ambos países han elevado el nivel de alerta "Watchcon'' al grado dos de un total de cinco grados.

El portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Won Tae-jae, dijo que Corea del Sur y Estados Unidos reforzarán las actividades de espionaje y las operaciones de reconocimientos sobre Corea del Norte.

Corea del Sur impuso el nivel dos de alerta cuando Corea del Norte efectuó su primer ensayo nuclear en octubre del 2006 y también cuando se produjeron enfrentamientos armados en el Mar Occidental (Mar Amarillo) en 1999.

El incremento del nivel de alerta se produce después de que el régimen comunista norcoreano realizara este lunes su segunda prueba nuclear, además de lanzar varios misiles de corto alcance hasta el martes.

Corea del Norte amenazó este miércoles con un posible ataque militar contra Corea del Sur y señaló que no se considera ligado al el armisticio firmado por ambas naciones vecinas al término de su guerra en 1953.

La península coreana es una de las zonas más militarizadas del mundo, con un millón de soldados de Corea del Norte, 655,000 de Corea del Sur y 28,500 militares estadounidenses asentados en territorio surcoreano como poder disuasorio contra un eventual ataque norcoreano.

  Comentarios