Noticias

Matrimonio hispano condenado por un fraude hipotecario de 13 millones dólares

Un matrimonio hispano fue condenado en un tribunal de Florida por un fraude hipotecario de 13 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Evelyn Marrero y su esposo, Jorge Bacallao, fueron sentenciados por el juez Adalberto Jordan a cuatro y ocho años de cárcel, respectivamente, por cometer un fraude hipotecario millonario, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El matrimonio, propietarios de la compañía J&E Universal Title Services, Inc., se declaró culpable en diciembre de 2008 de los cargos de "conspiración y fraude electrónico en un plan de estafa hipotecaria''.

La pareja fue sentenciada junto con otros acusados de participar en la misma trama fraudulenta: Aivet Loarca, Marilyn de la Paz, Daisy González, Loaisa Rodríguez y Elena Garman.

Según la acusación y las pruebas presentadas en el tribunal, Marrero y Bacallao, residentes en Miami, dirigían, junto con De la Paz, la compañía de títulos J&E Universal Title, en el condado de Miami-Dade, y "participaron en las transacciones de compra y venta fraudulenta de propiedades residenciales''.

Tras obtener la aprobación de las instituciones crediticias, J&E Universal Title recibía la transferencia del préstamo para realizar el cierre de la operación.

El matrimonio usaba regularmente la compañía como agente de título para efectuar el cierre y, con el préstamo, "pagaban a los acreedores, a sus compinches y a ellos mismos''.

Entre enero de 2005 y finales de 2007, la condenados participaron en algunas de las más de treinta transacciones de bienes raíces en el condado de Miami-Dade con fondos de préstamos por valor de 13 millones de dólares.

Rodríguez fue condenado a dos años de prisión en mayo pasado; González, a dos años y seis meses; De la Paz, a ocho años, y Loarca, a seis años.

  Comentarios