Noticias

Estalla un camión en California y muere el conductor

Un camión cisterna cargado con 30.000 litros (8.000 galones) de etanol se estrelló y estalló en llamas, generando un infierno que envió un río de fuego a las alcantarillas, mató al conductor y bloqueó autopistas.

Algunos testigos dijeron que el calor del etanol en llamas era tan intenso que derritió las barreras de seguridad, y que todo lo que quedó del vehículo fueron sus ejes y partes pequeñas de la cabina.

El camión se estrelló alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado contra una barrera de protección en la Ruta Estatal 91, cerca de la carretera interestatal 710, informó en un comunicado el departamento de bomberos de Long Beach. La causa del accidente está siendo investigada.

Una enorme bola de fuego envolvió los pasos elevados de la carretera 710, dijo Jackawa Jackson, capitán del departamento de bomberos de Long Beach. Las autoridades temen que el incendio haya debilitado un tramo elevado de la autopista.

Sin embargo, la carretera interestatal fue reabierta varias horas después del accidente. Por otra parte, todos los carriles, excepto uno, de la carretera estatal, fueron abiertos al tráfico el domingo, dijo la Patrulla de Caminos de California.

Un río de alcohol encendido fluyó desde el camión hasta una alcantarilla, extendiéndose por la tubería, lo cual provocó que otras alcantarillas arrojaran llamaradas de hasta seis metros (20 pies) de altura.

Los bomberos apagaron el incendio con espuma, dijo Jackson.

  Comentarios